Que periodo de tiempo abarca la Edad Media

Edad Media
forma de división de la Edad Media en los períodos de enseñanza no es consensual. Sin embargo, la más común es utilizado por medievalistas franceses, entre ellos Jacques Le Goff y Georges Duby. Para estos expertos, la Alta Edad Media es un período que va desde la caída del Imperio Romano en el 476 en el año 1000 – después de que comienza la Edad Clásica.
La Edad Media se corresponde con el siglo y medio anterior al Renacimiento, es decir, desde 1300 hasta 1450
Carácterísticas
En general, la Alta Edad Media se caracterizó en términos de política, los movimientos de la fragmentación y la unidad. Los reinos germánicos desmanteló el imperial, pero al mismo tiempo son frágiles y efímeras existencia. En la Península Ibérica, la fragilidad del reino visigodo es presenciada por la facilidad con que los musulmanes hacerse cargo de casi toda la península en 711. En las Islas Británicas es el contexto general de la guerra entre los anglos, sajones, los británicos, los pictos, escoceses, y más tarde los normandos. Un esbozo de la unificación no llegó al final del siglo IX. Las únicas personas a ser una realidad efectiva y duradera de energía fueron los franceses: fueron la causa del fin del reino visigodo de Tolosa (507), y el segundo de los reinos (534). Los suevos son destruidos por los visigodos, vándalos y ostrogodos sufren bajo Belisario, agente general de la reconquista bizantina.
Fin de la Alta Edad Media
Si el punto de partida para la Edad Media es una fecha que los acontecimientos son muy «blandas», es decir, la caída del Imperio Romano, el final del período se da, además de puramente didáctico, por razones estructurales ese término. Estas se refieren a los cambios en el poder – la lenta emergencia de un poder central fuerte – la revitalización del comercio y las ciudades, que está vinculada a un hecho social que es el surgimiento de la burguésía, la urbanización de poder clerical, especialmente con las órdenes mendicantes, la aparición de una cultura secular de los monasterios, vinculada a la aparición de las universidades
La Edad Media es el período de la Edad Media que se extiende desde el Siglo XI hasta el XV.
Este período se caracteriza por el momento histórico de crisis en el modo de producción feudal y de los derechos económicos, sociales y culturales relacionadas con ella, es decir, el colapso del mundo medieval.
Desde el Siglo XI, Europa se enfrenta a un período de relativa paz, explicado por la disminución o incluso por el final de las invasiones bárbaras. En este contexto, la estabilidad de Europa es ver a un brote de la población real de crecimiento de la población. En este panorama, hay que destacar dos acontecimientos importantes: la marginación de los excedentes de los funcionarios «y los nobles sin tierra (víctimas de la primogenitura), y en la relativa paz del momento perdíó los feudos, en parte, la razón de su existencia, ya que (feudos) fueron creados para garantizar la seguridad en la cara de las invasiones bárbaras durante el desmembramiento del Imperio romano.
En 1095, el Papa Urbano II llama el cristianismo a una «guerra santa», las regiones sagrado para los cristianos como el Santo Sepulcro (en Jerusalén) se encontraban bajo la regla de «infieles» musulmanes. Este hecho, junto con otros intereses, como la codicia dominan las ciudades europeas de los productos estratégicos de este y orientales (especias), provocó un sangriento conflicto entre Oriente y Occidente, que duró 174 años, las llamadas Cruzadas. Las Cruzadas fomentado cambios profundos, entre los que destacan el impulso del Renacimiento-comercial urbana. Puesto que esto es acompañado por el fortalecimiento de otras ciudades, el nacimiento de la burguésía y el empoderamiento de la mezcla real de valores culturales de Occidente y el cambio en la mentalidad oriental (Cultural Renacimiento y la Reforma) y muchos otros.
Se monta en la crisis del feudalismo, el proceso está en curso, es lo que llamamos transición. Surge el capitalismo naciente, es «nuevo» tiempo, además de una página de la historia.

La formación del feudalismo
INTRODUCCIÓN
La formación del feudalismo en Europa occidental, implicó una serie de elementos de
Estructurales, romana y de origen germánico, relacionado a factores cíclicos, un largo
período, que incluye la crisis del Imperio romano del siglo III, la formación de los Reinos
Los bárbaros y la interrupción del Imperio Carolingio en el siglo IX

Las invasiones bárbaras


El Imperio Bizantino
El Imperio Bizantino o reino bizantino antes conocido como el Imperio Romano de Oriente o el Este de reinado romano, sucesor del Imperio Romano (unos 395) como el Imperio dominante y el reinado del Mar Mediterráneo. Bajo Justiniano I, considerado como el último gran emperador romano, gobernado áreas en Marruecos de hoy, Cartago, Sur de Francia e Italia y sus islas, la Península de los Balcanes, Anatolia, Egipto, el Cercano Oriente y la península de Crimea en el Mar Negro. Bajo la perspectiva occidental, no está mal para insertar el Imperio bizantino en el estudio de la Edad Media, pero, en rigor, vivíó una extensión del mundo antiguo. Los historiadores especializados en Bizancio en el acuerdo general de que su apogeo fue con la gran emperador de la dinastía macedonia, Basilio II Bulgaroctonos (Mata-búlgaros) en el siglo IX. Su regresión territorial gradual esbozó la historia de la Europa medieval, y su caída en 1453, frente a los turcos otomanos marcó el final de la Edad Media

Consecuencias


La caída de Constantinopla en la pérdida de una posición estratégica del cristianismo, que proporcionan el acceso a los comerciantes europeos en la dirección de las rutas comerciales a la India y China, especialmente para los comerciantes venecianos y genoveses. Con la dominación turca, la ruta entre el Mediterráneo y el Mar Negro era, sino que se bloquearán los buques de los cristianos, al menos, difícil. Esto llevó a una carrera naval en la búsqueda de otra ruta hacia la India a través del Océano Atlántico, alrededor de África. España y Portugal, rápidamente tomó ventaja de la posición geográfica de dominar las nuevas rutas, provocando la disminución de las repúblicas marítimas de Venecia y Génova. A finales del Siglo XV, financiado por los monarcas españoles, Colón fue a un intento audaz de llegar a Asía en una nueva ruta a través del océano hacia el oeste, descubriendo un nuevo continente, América, revelando un nuevo mundo para los europeos. Este mismo proceso de cierre del comercio en el Mediterráneo, donde los turcos otomanos Europeo ha impedido el progreso en los Balcanes a ser más dependientes de la producción propia, junto con la península italiana. Los diversos cambios económicos y políticos que siguieron a la caída del Imperio Romano de Oriente, llevado a los historiadores de acuerdo al año en 1453 para marcar el final de la Edad Media y el fin del feudalismo en Europa, haciendo que el Imperio Bizantino un gran hito para los descubrimientos de nuevas tierras, y para el desarrollo del capitalismo en el mundo.

Los cinco pilares del Islam
Los cinco pilares del Islam son cinco funciones básicas de todos los musulmanes
La recitación y la aceptación del credo rezar cinco veces al día
Pago de limosnas
Observar el ayuno en Ramadán (Saum o Siyam)
Hacer la peregrinación a laLa Meca (Haj) si el físico y financiero.
Musulmanes chiítas también considerar tres prácticas fundamentales para la religión islámica, además de la jihad, también es importante a los sunitas, hay Amr Bil-Ma’ruf, «la palabra el Bueno,» exhorta a todos los musulmanes a vivir una vida virtuoso y animar a otros a hacer lo mismo, y Nahi-Anil-Munkar, «Probé Evil», que guía a los musulmanes a abstenerse de los vicios y las malas acciones, y también animar a otros a hacer lo mismo.
Algunos grupos de Kharijites existentes en la Edad Media vio la yihad como pilar de la «sexta del Islam». Actualmente, algunos grupos de chiítas ismaelitas entender la «lealtad al Imán» como el sexto pilar del Islam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *