Los reinos cristianos en África

LOS REINOS CRISTIANOS DE LA RECONQUISTA

REINOS CRISTIANOS: RECONQUISTA Y REPOBLACIÓN (711-1492)


Tras la rápida conquista musulmana de la mayor parte de la Península, en las montañas del norte se comenzaron a organizar núcleos de resistencia cristianos. Hasta el Siglo X, estos núcleos simplemente resisten u ocupan zonas despobladas como el norte de la cuenca del Duero. La hegemonía en ese período está en manos de Al-Ándalus.

El núcleo asturiano


En el 722, un noble visigodo, Pelayo, y los indígenas Seguir leyendo “Los reinos cristianos en África” »

La vuelta de los moderados (1863-1868)



Mayoría de edad (13)
El reinado de Isabel II durante su mayor de edad se divide en tres etapas la década moderada 1844-1854, el bienio progresista
1854-1856 el final del reinado de Isabel II 1856-1868.
El gobierno de 1843 del General Narváez y las cortes ese mismo año decidieron adelantar la mayoría de edad a los 13 años: a finales de 1843 Isabel II se convirtió en reina España y su primer gobierno fue de los moderados liderados por el General Narváez.

Mapa del territorio romano

Causas de la crisis del Imperio romano (principalmente internas)

 Gran extensión del Imperio => vuelven lentas y difíciles la Comunicación entre las provincias y Roma

Fuertes Vínculos de lealtad entre las tropas y sus comandantes militares => fuente de poder con la que se Aspiraba a ponerse enfrente del Imperio

Fin de la Expansión romana => desencadeno una crisis económica. El estado ya no pudo contar con las Riquezas obtenidas de las conquistas militares y por eso debíó aumentar Seguir leyendo “Mapa del territorio romano” »

Segunda Guerra Mundial impacto económico y político en Argentina

EL FIN DE LA DEMOCRACIA DE LAS VACAS GORDAS

Se empezaron a hacer conspiraciones en base a Las ideologías autoritarias europeas. Los hijos de la élite rechazan la Democracia. Los militantes descubren el Modelo de Dictadura de Rivera en España Y el fascismo mussoliniano. Empiezan a sumarse también los militares. Por lo Que en 1930 se da una dictadura por parte de los conservadores en Argentina, en Donde asume el Gral. Uriburu, el cual pertenecía a la élite tradicional. Abre Un período de crisis Seguir leyendo “Segunda Guerra Mundial impacto económico y político en Argentina” »

Que provincias enviaron representantes y cuales no, al Congreso de Túcuman

Declaración de la Independencia

  Las Provincias
Unidas y su crisis
En el Río de la Plata, la declaración de la independencia llegó
en un momento difícil, tanto en el orden externo como en el
interno. Los ejércitos realistas dominaban aún la mayor parte
del continente, mientras que en las Provincias Unidas, una
Guerra Civil enfrentaba a la Liga de los Pueblos Libres con las
fuerzas del Directorio.

El Congreso de Tucumán
La reuníón del Congreso en Tucumán aspiraba a darle carácter nacional y Seguir leyendo “Que provincias enviaron representantes y cuales no, al Congreso de Túcuman” »

Sistema fabril

rev indus

Revolución industrial su origen  Gran Bretaña a mediados del Siglo XVIII

Sist político era limitado por el Parlamento cuál es la influencia de la burguésía era grande, el crecimiento de la población de aumento de la demanda deproductos y la disponibilidad de mano de obra ,Abundancia de recursos y materias primas sobre todo carbón que se convirtió en la principal fuente de energía ,facilidad de transporte a través de una amplia red de ríos y canales, la posición de un Imperio Seguir leyendo “Sistema fabril” »

Fuentes del derecho administrativo

1.- ¿QUÉ SE CREÓ EN EL PRIMER INSTRUMENTO CONSTITUCIONAL DE CANADÁ?

La confederación, que se dio a la tarea de Crear un parlamento bicameral compuesto por la cámara de comunes y el senado, Donde estaban representadas las regiones.

2.- ¿QUE CONTIENE LA CONSTITUCIÓN DE CANADÁ DE 1982?

Contiene el derecho a la vida, la libertad y La seguridad, muestra una clara deferencia a la colectividad y a los grupos Minoritarios, como los derechos de los aborígenes y de igualdad sexual, también Se protegen Seguir leyendo “Fuentes del derecho administrativo” »

12.4. El sexenio democrático (1868-1874): Intentos democratizadores. La revolución. El reinado de Amadeo I. La Primera República.

Este sexenio supondrá el intento de ampliar el liberalismo e instaurar la democracia, fundada en el sufragio universal. La oligarquía terrateniente y financiera se ve momentáneamente desplazada del poder por la pequeña burguésía
. Pero serán seis años de inestabilidad durante los cuales asistimos a dos guerras (tercera guerra carlista y guerra grande de Cuba); una revuelta armada interior; varios cambios de régimen; dos constituciones (1869 y nonata de 1873), e importante agitación social. Seguir leyendo “12.4. El sexenio democrático (1868-1874): Intentos democratizadores. La revolución. El reinado de Amadeo I. La Primera República.” »

Composición la romanización : formación hispania

TEMA 1: FACTORES DEL PROCESO DE ROMANIZACIÓN INTRODUCCIÓN La presencia de Roma en la Península Ibérica está motivada por el enfrentamiento con la potencia norteafricana de Carthago que estaba desarrollando una intensa política imperialista en las costas hispanas. En el año 218 a. C. Las legiones romanas llegaron por primera vez a la Península, prolongándose la conquista durante doscientos años con duros enfrentamientos con los pueblos indígenas, hasta que el 19 a. C. Los ítalos consiguieron Seguir leyendo “Composición la romanización : formación hispania” »

Causas de la separación de buenos aires de la confederación Argentina

Autonomías PROVINCIALES – PACTOS
Terminado la Revolución, empieza un periodo de ordenamiento. Como consecuencia de la Constitución de 1819, las provincias enfrentan a Bs.As.(Como sede del gobierno central). Se disuelve el Poder Central, el Congreso y la unidad nacional, luego de Cepeda (1820)
Durante 1820 se puso en marcha un cambio muy profundo en el sistema político de “Argentina”, puesto que desde entonces las diferentes provincias comenzaron a gobernarse a sí mismas. No habría autoridades Seguir leyendo “Causas de la separación de buenos aires de la confederación Argentina” »