Resumen de romeo y julieta en ingles

Pocas certezas hay en la biogrfía de Shakespeare (1564 – 1616). Nació en Stratford-on-Avon, hacían 1592 se le sitúa en ondres cosechado sus primeros éxistos como actor y autor. Tras pertenecer a varias compañías, monta la suya propia que se instaa en el Teatro del Globo a partir de 1599. Allí triunfará su teatrro hasta 1611, año en quese retira a su ciudad natal, en la que muere a los 52 años.

En el Siglo XVI se van perfilando las carácterísticas de los »teatros o dramaturgias nacionales’‘ durante las dos ultimas décadas de ese siglo y el primer tercio del XVII. En los casos de Inglaterra y España fueron Shakespeare y Lope de Vega los que ennoblecieron los temas y las formas procedentes del teatro popular. En Inglaterra surgirá el llamado teatro isabelino. Con eses nombre, alusivo al reinado de Isabel I, se conoce el gran ciclo teatral que va de 1580 a 1642 (año del cierre de los teatros por el Parlamento).

La comedia novelesca y de enredo amoroso de raíces italinaes, Shakespeare enriquece el género dotando a sus personajes de una inconfundible hondura humana. Destacan obras como La fierecilla domada (cuyo tema procede del Ejemplo XXXV de El conde Lucanor: »De lo que sucedíó a un mancebo que casó con una mujer muy fuerte y muy indomable»), El sueño de una noche de verano (unade las cimas de la comedia fantástica) y La tempestad.

Romeo y Julieta. Sin embargo, las más aclamadas fueron escritas en un período de siete años entre 1601 y 1608: Hamlet, Otelo, El rey Lear, Macbeth (las cuatro principales), y Antonio y Cleopatra, junto a las menos conocidas Timón de Atenas y Troilo y Crésida.


La obra de Romeo y Julieta trata sobre dos familias la Familia Montesco y Capuleto que están peleadas a muerte. Romeo, un joven hidalgo, perteneciente a la primera. Julieta, una hermosa doncella, a la segunda. Cierto día los Capuleto ofrecen una fiesta a la cual Romeo acude disfrazado. En la fiesta conoce a Julieta, entonces estos dos se enamoran y se casan en secreto con la ayuda de Fray Lorenzo. Mercurio, un amigo de Romeo, sostiene una pelea callejera con Tibaldo, de la familia
Capuleto, quien está furioso por la presencia encubierta de Romeo en la reciente fiesta. En el punto más serio de la discusión aparece éste. Mercurio cae y Romeo mata a Tibaldo. Las autoridades de Verona, donde se desarrolla la trama, lo castigan con el destierro. Aconsejado por el fraile y tras despedirse de Julieta, parte con destino a Mantua. Por su parte, los padres de Julieta, que ignoran el matrimonio secreto, pretenden casarla con el conde de París. El fraile le aconseja aceptar, pero le indica que la noche anterior a la boda tome una poción que la mantendrá como muerta por 42 horas. Él se encarga de avisarle a Romeo quien, oportunamente, podrá venir por ella para llevarla consigo a Mantua, una vez que haya despertado de su letargo. Sin embargo, el mensaje no llega a tiempo y Romeo cree que en realidad Julieta está muerta. Entonces este se dirige a la tumba de está donde encuentra a París. Entonces empiezan a reñir y Romeo lo mata. Ante el supuesto cadáver de su amada Romeo decide beber un veneno y cae muerto. Julieta despierta, intuye lo que ocurríó y se suicida empleando una daga. Tiempo después el fraile revela todo lo ocurrido y las dos familias enemigas se reconcilian.

La temática de Romeo y Julieta es sencilla de manejar pues se puede decir que maneja tres temas:

  • El Odio


    El enfrentamiento que mantienen Capuletos y Montescos
  • El Amor


    La pasión que reflejan los amantes, se puede ver que seis días se enamoran, se casan, tienen su noche de bodas y sucede la tragedia.
  • La Tragedia


    El amor entre Romeo y Julieta es trágico desde el principio al ser obligados a encontrasen a escondidas (por que sus familias son enemigas desde siempre) y el destino quiere q los dos amantes permanezcan en paz y siempre juntos con su trágica muerte

Estructura De La Obra

La estructura interna del texto essta dividida de la siguiente manera:

Presentación: La obra comienza hablando de la desdicha de Romeo por un amor no correspondido, a la vez que se narra el odio entre las dos familias, los Montesco y los Capuleto. Los amigos de Romeo se enteran de forma casual de una fiesta de disfraces en casa de los Capuleto, y obligan a Romeo a asistir. Allí, éste conoce a Julieta, de la que no sabe ni su nombre ni menos aún a qué familia pertenece, y se enamora locamente de ella, como la chica de él. Esa misma noche ambos se enteran de la identidad del otro, pero de todos modos no renuncian a su amor y deciden casarse.
Nudo: Romeo manda a decir a Julieta a través de su ama la fecha del enlace y al día siguiente se produce la boda de forma secreta, ya que ambas familias eran rivales. Tras esto hay una disputa entre el primo de Julieta y un amigo de Romeo, en la cual muere el último. Romeo para vengar a su amigo mata al primo de Julieta, por lo que es desterrado de la ciudad.
Desenlace: La noche que Romeo es desterrado va a la casa de Julieta y consuma el matrimonio, entonces parte hacia Mantua, donde esperará noticias del sacerdote para poder volver. El padre de Julieta fija la boda de su hija con un tal París en el plazo de pocos días sin contar con el consentimiento de ella. Entonces Julieta, para escapar de la traición a su marido idea junto con el sacerdote que ella se tome un líquido que la dejará dormida como si estuviera muerta hasta que Romeo pueda reunirse con ella. El sacerdote envía una carta a Romeo para que sepa de la treta, pero la carta no llega a su destino, el muchacho compra un veneno y se va a la tumba de Julieta al enterarse de su muerte. Una vez allí toma el veneno y cuando Julieta despierta lo ve allí muerto, y no pudiendo soportar el dolor se suicida con un puñal. Termina la obra con un monólogo del príncipe en el que pide la reconciliación de las dos familias para que la muerte de sus componentes al menos no fuera en vano.

La estructura externa de la obra esta dividida en cinco actos para mostrar una secuencia ordenada de los sucesos y del desarrollo de la historia.

  • En el primer acto plantea un enfrentamiento entre familias y el nacimiento del amor entre Romeo y Julieta.

  • En el segundo acto se observan el amor frenético de los amantes y su matrimonio.

  • En el tercer acto empieza la tragedia con la muerte de Mercutio y este incidente resulta en el destierro de Romeo , además incluye la noche de bodas de estos.

  • En el cuarto acto se ejecuta el fatídico plan de Fray Lorenzo y los Capuleto la dan por muerta.

  • En el quinto acto llega la tragedia a su máximo punto , con la confusión resulta el suicidio de Romeo y Julieta , pero esto conlleva la paz entre las familias enemigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.