Características de un motor

Share Button

SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

A lo largo de todo el Siglo XIX se fue originando un Gran avance tecnológico Y una renovación en los métodos de fabricación industrial con los que se Crea la etapa de la máquina de vapor.
Estos cambios se aplicaron en toda Europa, y destacaron como nuevos países Punteros Alemania, Estados Unidos y Japón. Entre 1870 y 1914 el nuevo modelo tuvo Reconocimiento espectacular. Los siguientes avances caracterizaron la nueva etapa industrial.

En 1859 se perforaron en Estados Unidos el primer pozo de petróleo. Comienza utilizarse como una nueva fuente de energía
Con diversos usos para la industria, el transporte y la iluminación. No desplazó El carbón, que siguió siendo un combustible muy utilizado.

Una nueva forma de energía, la electricidad, sustituyó a la energía mecánica de la máquina de vapor, lo que benefició a los Focos industriales que conocían de Carbón. Thomas Alva Edison perfecciónó la lámpara incandescente en 1879 y en las ciudades iluminaron calles Y casas y se instalaron combustibles eléctricos.


TIPOS DE INDUSTRIA

La industria siderúrgica experimentó un avance espectacular, desde 1856 con el convertidor de bessemer, que lograba transformar grandes  Cantidades de hierro en acero en un tiempo reducido. No fabricaban de barcos, puentes y edificios fue más fácil gracias al acero. También la detección de acero inoxidable y el aluminio fueron una novedad esta etapa.

La industria siderúrgica fue el segundo sector industrial carácterístico de esta época. Crecíó en importancia debido a dos factores. Por un lado, aumentó la demanda de instrumentos y maquinaria de hierro para la agricultura y el textil. Por otro lado, los altos hornos en los que se fundía el mineral de hierro sustituyeron a la madre, que era un recurso limitado, por el carbón de coque como Combustible. Otros avances mejoraron la calidad del hierro y aumentaron la productividad del sector.

La industria química se especializó en productos sintéticos Que generaron nuevas industrias de condimentos fármacos perfumes….  Alemania fue el primer productor mundial de productos sintéticos.


INVENTOS

La máquina de vapor.

La demanda creciente de carbón para la industria siderúrgica tropezó también Con el problema de que las inquilinas de carbón iban agotándose Y había que buscar el mineral en betas cada vez más profundas, en las que afloraba el agua. Newcamen desarrolló una máquina que funcionaba con vapor para achicar el agua de las galerías en las minas. James Watt La mejoró construyendo,  en 1763, una máquina de vapor revolucionaria pues introdujo la energía mecánica en sustitución de la energía animal o humana. La máquina de vapor se adaptó a numerosos usos: máquinas textiles y agrícolas, ferrocarriles, barcos.

Los transportes.

La necesidad de movilizar los bienes agrarios industriales desembocó en una serie de inventos que culminaron en la revolución de los transportes, tanto terrestres como marítimas. Antes de que stephenson aplicar a la máquina de vapor a una locomotora Inglaterra, en 1829, el transporte terrestre se realizaba con carros tirados por animales. El nuevo ferrocarril se extendíó rápidamente por Europa y Estados Unidos.

Los transportes experimentaron un avance espectacular. El ferrocarril conecto cada vez más territorios. En 1850 y 1914 Europa construyó más de 400.000 km de red ferroviaria.  En Estados Unidos en la red ferroviaria se trazó de costa a costa, del Atlántico al pacífico, Y se convirtió en el medio de colonización del oeste americano. La navegación marítima incorporó la propulsión por hélices; Más tarde, las turbinas a vapor sustituyeron a la antigua navegación o velo. Los rápidos barcos con casco De acero facilitaron el crecimiento del comercio mundialDe productos Agrícolas, ganaderos y industriales. El automóvil con motor de gasolina, inventado en 1886, Fue incorporando adelantos-en neumáticos, marchas…-Y su uso empezó a generalizarse en el Siglo XX. Esta época también fue el inicio de la era de la aviación.

La Reorganización del trabajo contribuyó al aumento de la productividad obrera. En Estados Unidos, Taylor desarrolló a finales del Siglo XIX eltayarismo Como método que asignaba a cada obrero de la misma y única tarea en la elaboración de un producto industrial. Henry aplicó este principio a la cadena de montaje, desarrollada décadas después.


El capitalismo se adaptó a las necesidades de la industrialización. Creo bancos que guardaban el dinero de los ahorradores y daban créditos a las empresas industriales y ferroviarias. Destacaron algunas familias de banqueros como los Pereira. Las empresas tendieron a una concentración empresarial, con la creación de los cartel.  grandes empresarios monopolizaron  Distintos sectores económicos: Rockefeller, el petróleo, Krupp, el arma miento, Noble, los explosivos… estas fusiones de empresas tenían como objetivo evitar la competencia entre vendedores, para monopolizar el mercado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *