El fracaso de la seguridad colectiva y la marcha hacia la guerra

Share Button

La Segunda Guerra Mundial (1939-1975): Antecedentes de la guerra:


entre 1933 y 1939 los planes expansionistas de Japón en Asia, Alemania, en Europa e Italia en Etiopía, Albania, marcó el paso a la Segunda Guerra Mundial.

El cambio de signo en las relaciones internacionales

.


Entre las causas de la 2 ª Guerra Mundial, es la humillación de Alemania en el Tratado de Versalles y la frustración de no ver a Italia hizo las promesas de los Aliados en su expansión territorial. La política agresiva de los nazis y los fascistas trataron de modificar los tratados de 1919 a su favor. Otro factor fue la política indecisa de Francia y Gran Bretaña por no poner fin a la agresión de los años 20 fue nazi.Durante consolidación de la paz, esta idea fue apoyada por la firma de tratados entre los países a no ir a la guerra.
Pero la crisis del 29, el ascenso al poder de Hitler, la política imperialista japonesa en Asia, y la debilidad de la Liga de las Naciones Unidas y las potencias europeas allanado el camino para el evento guerra.O primero que desencadenó la guerra fue la invasión de China Japón, que comenzó con sus planes expansionistas. Este hecho fue condenado por la Sociedad de Naciones. Tiempo después de Japón abandonó Organización. Nazi política exterior orientada a la revisión del Tratado de Versalles. Hitler aplicó una política de agresión y presiones, lo que le permitió violar los acuerdos internacionales ya la aplicación de la expansión territorial del Reich. Hitler fue la violación del Tratado de Versalles, después de salir de la Liga de las Naciones Unidas, anunció el restablecimiento del servicio militar obligatorio y, a continuación remitarizou Renania. Estos hechos no fueron castigados.Na la Italia fascista seguíase una política similar. ansias imperialistas de Mussolini cumpríanse con la conquista de Etiopía. La Sociedad de la sancionouna Unidas financiera y económicamente, lo que provocó el abandono de Italia esta organización y el acercamiento con Alemania. La Guerra Civil Española (1936), fue una ocasión para la acción conjunta de las potencias fascistas en apoyo de la revuelta. (La República fue abandonada por la democracia a principios, destacando la ayuda de la URSS y de las Brigadas Internacionales). Las bandas fascistas han firmado la llamada Roma-Berlín Eje y Alemania había firmado con Japón, el llamado Pacto Anti-Komintern que se aferraba a Italia y se contra la Unión Soviética El camino a la guerra.

Las fronteras de Alemania, llevado a cabo por la fuerza, fueron la causa inmediata del estallido de la guerra. Hitler planeó una serie de acciones para incorporar los territorios de Alemania. La incorporación de Austria, un hecho prohibido por el Tratado de Versalles, dirigió una pequeña protesta internacional.Tras la incorporación de Austria, Alemania, se volvió contra Checoslovaquia, que exigió los Sudetes, el gobierno checo, pero la oposición de Francia ayudó. democracias occidentales han propuesto que se celebre una conferencia internacional para solucionar el problema.Reuniuse la Confederación de Munich, al que asistieron Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. En el acuerdo, los firmantes acordaron la incorporación de los Sudetes a Alemania. La guerra, evitada, pero el precio era un momento de éxito nazi.Pero nuevo después que el ejército germano invadieron Checoslovaquia. Hitler fue alemanes no hacer feliz a la gente y que se adjuntan a su territorio, comenzando así la conquista del espacio vital.Isto significaba que Francia y el Reino Unido se dio cuenta de que sólo podía atrapar Alemania por la fuerza.Sólo una alianza con la URSS podría ser decisiva para detener a los nazis, pero los dos países, profundamente anti-comunista, no estaban entusiasmados con la idea. Sin embargo, Alemania había firmado con Italia, el Pacto de Acero, una alianza defensiva y ofensiva. Pero la gran sorpresa, apenas unos días antes de que comenzara la guerra, fue el pacto de no agresión entre Alemania y Rusia. Por el Tratado de ofrecíaselle una parte de Polonia a la URSS y asegurábase Hitler combatir una sola cara por el contrario, Polonia no podía hacer nada en contra de Alemania y le dio un fracaso para Francia y Gran Bretaña Bretaña.Alemaña la invasión de Polonia y, días más tarde, Francia y Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania. La segunda Guerra Mundial sistemas de alianzas enfrontábanse comezara.Dous esta guerra. El Eje: Alemania, Italia y Japón y los pequeños países europeos que ayudaron (Hungría, Bulgaria, Rumania y Eslovaquia) y por otro lado, los ejércitos aliados: Gran Bretaña y Francia, URSS (1941) y Estados Unidos .


Las victorias del eje (1939-1942):


La etapa inicial de la guerra, se destaca por la constante de victorias del Eje. En el segundo paso, la guerra signo ha cambiado drásticamente.

Un año de victorias

La invasión de Polonia comenzó a manifestar el gran poder de los alemanes ejércitos. Francia y Gran Bretaña fueron incapaces de ayudar a Polonia. La Unión Soviética invadió el este de Polonia, por lo que este se dividió entre los alemanes y ocupada por sorpresa rusos.Alemaña Dinamarca y Noruega, ofreciendo un extenso litoral contra Gran Bretaña y sueco.Os hierro ejércitos germanos atacaron Francia. Esta nación utiliza una técnica similar a la Gran Guerra, la construcción de una gran defensa en la frontera con Alemania (Línea Maginot). Los alemanes atacaron a los franceses traseras a través de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos (que anteriormente eran neutrales). las fuerzas francesas y británicas fueron sorprendidos en la parte trasera y comenzó una retirada.En menos de un mes, Francia fue derrotada. Los británicos, trenzando el Canal, logró salvar la mayor parte de su ejército. Hecho que impidió la aniquilación de los Aliados. Italia, convencido de la victoria de los nazis entraron en el gobierno francés guerra.O dimisión y que el país estuvo encabezada por el mariscal Pétain, que pidió un armisticio con Alemania. Francia acepta su derrota. El país se dividió en dos: la zona norte (con París), estaba bajo los alemanes, el Sur, el gobierno de Pétain, con capital en Vichy. ¿Tiene el régimen de Vichy, un régimen de Pétain proalemán. General De Gaulle, en contra de esto, huyó a Londres, donde alentó a los franceses para luchar en el campo como en las colonias francesas.

A la Batalla de Inglaterra

Alemania parecía invencible en tres campañas declaró lo siguiente: Polonia, Dinamarca y Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Francia. Sólo en el Reino Unido interpuso su victoria, por lo que se preparaba para invadir Gran Bretaña. Para garantizar la invasión de las islas británicas por mar, los alemanes comenzaron un ataque aéreo, la Batalla de Inglaterra, para destruir su capacidad defensiva. Alemania bombardeó objetivos militares, económicas y de vida en Gran Bretaña para sembrar el pánico entre la población, sino que reforzó el espíritu Inglés, y alentó a la simpatía de los EE.UU.. La aviación británica finalmente derrotar a Alemania con la que frustró la invasión de Gran Bretaña, lo que significó un duro golpe a la derrota alemáns.A británico en África del Norte y la ocupación de Yugoslavia y Grecia oculta el fracaso de la Batalla de Inglaterra.

La invasión de la Unión Soviética

Ante la derrota en Inglaterra, los planes expansionistas de Hitler orientáronse hacia el este, a pesar de las promesas de no agresión. El ejército alemán atacó la Unión Soviética y lograr grandes victorias. Pero los soviéticos no se rendían. En anticipación de los alemanes hacia el norte, llegó sometérona y el asedio de Leningrado por el sur, Ucrania y ocupaba el centro llegó a las puertas de Moscú de defensa soviético se resistió, y en diciembre contraatacou tropas siberianas. Las heridas del invierno ruso marcó el retiro de las fuerzas de Hitler, debido a la dificultad para sobrevivir. Esta derrota fue comparable a la sufrida en Inglaterra.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.