La dictadura nazi

Share Button


Nazismo


fue uno De los fenómenos históricos mas complejos y sangrientos de s.XX, nacíó en Alemania durante el periodo de entreguerras y dirigido por Adolf Hitler, quien Era altamente nazista y exterminador. El nazismo se baso en políticas de segregación Racial dirigidas especialmente contra los judíos (aunque el objetivo Desdibujando lentamente) y por políticas económicas y sociales que buscaban Establecer el poderío de Alemania en Europa y en el mundo. Su nombre proviene Del partido al que pertenecía Hitler, el nazismo socialista. Surgíó como Consecuencia de la difícil situación que vivía Alemania tras la 1GM. El fracaso Económico y político de la república de Weimar, así como también los altos Costos impuestos a la nacíón por generar el primer conflicto bélico, hicieron Que la nacíón se encontrara  sumamente Caótica. El aislamiento que sufrieron los alemanes en todos los ámbitos durante Las dos guerras facilito la llegada de un líder autoritario como Hitler que prometía Hacer resurgir a la nacíón aria de entre sus cenizas.

Holocausto: es una Palabra de origen griego que significa “sacrificio por fuego”. EL holocausto Fue una persecución y asesinato de seis millones de personas judías por parte Del gobierno nazi.
Todo esto se realizo basado en la creencia que teníamos los Almenes de que eran una raza superior, y por tanto, los judíos eran una raza Considerada inferior y merecías morir. Además de judíos, los alemanes también Consideraban razas inferiores a los gitanos, los discapacitados y algunos Grupos eslavos como polacos y rusos. Por razones políticas otros grupos Perseguidos fueron los homosexuales, los testigos de Jehová, los comunistas y Los socialistas. Antes de empezar la 2GM, los alemanes ya habían creado campos De concentración para encarcelar a todos los grupos perseguidos. Durante la Guerra, los nazis crearon los ghettos, campos de detención temporal y campos de Trabajos forzados. En ellos, forzaban a la población judía a vivir en Condiciones realmente miserables. Los aislaban de la población no judía así Como de las otras comunidades judías. Se crearon más de 400 ghettos por los Nazis.

Entre 1942 y 1944, los nazis deportaron a Millones de judíos desde los territorios ocupados a los campos de exterminio, Donde fueron ejecutados en instalaciones diseñadas especialmente para ello. Los Alemanes nazis obligaban a los judíos a realizar trabajos forzados para el Gobierno alemán, así como a llevar insignias que los marcaban como judíos.

Hitler: Adolf Hitler nacíó en Braunau, bohemia en 1889 y murió en Berlín en 1945. Fue el máximo Dirigente de ka Alemania nazi. Tras ser nombrado canciller en 1933, liquido las Instituciones democráticas de la república e instauro una dictadura de partido único, el partido nazi, desde el cual pudo reprimir brutalmente a toda Oposición e impulso de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermatica, Militarismo, anticomunismo y antisemitismo.
La doctrina del “espacio vital” y El ideal pangermanico de unir los pueblos de lengua alemana lo llevarían a un agresivo Expansionismo; en apoyo de su política beligerante, Hitler rearmo Alemania y Reorganizo y modernizo su ejército hasta convertirlo en una maquinaria temible. Francia y gran bretaña consistieron la anexión de Austria y la ocupación de Checoslovaquia, pero la invasión alemana de Polonia desencadeno finalmente la 2GM (1939-1945), cuya primera fase dio a Hitler el control de toda Europa, Excepto gran bretaña. La fallida invasión de Rusia y la intervención de EEUU invirtieron El curso de la contienda pese a la inevítale derrota, Hitler rechazo toda Negociación, arrastro a Alemania a una desesperada resistencia y se suicido en Su búnker pocos días antes de la caída de Berlín.

Antisemitismo: quiere decir perjuicio u odio a los judíos. Holocausto, la persecución Y el asesinato auspiciado por el estado de judíos por parte del régimen nazi y Sus colaboradores entre 1933 y 45, es el ejemplo de antisemitismo mas extremo De la historia. En 1879, el periodista alemán Wilhem mar origino el termino Antisemitismo, denotando el odio por los judíos, y a varias tendencias políticas Liberales, cosmopolitas e internacionales corrientes en el s.Xviii y también el Xix y frecuentemente asociadas con los judíos. Estas tendencias incluían a la igualdad De derechos civiles, la democracia constitucional, libre cambio, socialismo, Capitalismo financiero y pacifismo. El odio a los judíos, sin embargo, precedíó A la época moderna y la acuñación del término antisemitismo. Entre las más Comunes manifestaciones de antisemitismo através las épocas estuvieron los Porgroms (ataque contra judíos por las poblaciones locales, frecuentemente Animadas por las autoridades). Progroms eran a menudo incitados por rumores que Los judíos usaban la sangre de los niños cristianos para rituales.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.