Porque el clero disfrutaba de un estatus privilegiado

Share Button

Humanismo:


Un movimiento cultural e intelectual del Renacimiento que hacía hincapié en las preocupaciones seculares como resultado del descubrimiento y estudio de la literatura, el arte y la civilización de la antigua Grecia y Roma. No relé en la religión, el relé en los humanos.

Monarquía absoluta:


un país gobernado por un rey con poder absoluto. Él creyó que él ha elegido por Dios y no necesita la autorización de cualquier otro grupo como el gobierno, la iglesia o los nobles de aprobar leyes o hacer necesario decidir.

Ilustración:


Un movimiento filosófico del siglo 18 que hizo hincapié en el uso de la razón para examinar previamente aceptado doctrinas y tradiciones, y que llevó a muchas de las reformas sobre humanitaria.

Despotismo Ilustrado:


es una forma de monarquía absoluta o el despotismo en el que los gobernantes se vieron influidos por la Ilustración. Iluminado monarcas adoptado los principios de la Ilustración, especialmente itd énfasis en la racionalidad, y las aplicó a sus territorios. Ellos tienden a permitir que la tolerancia religiosa, la libertad de expresión y de prensa y el derecho a la propiedad privada. La mayoría de fomentar las artes, las ciencias y la educación.

IDEAS POLÍTICAS:


la iluminación se opuso al absolutismo y establecer una nueva doctrina: el liberalismo.

Montesquieu:


defendió la división de poderes y hace especial hincapié en la independencia del poder judicial.

Rousseau:


se define el contrato social que fue el resultado de un pacto entre todos los ciudadanos y establece el principio de Soveriegn Nación: el poder emana del libre consentimiento de todos los ciudadanos, expresada por el poder de voto.

Voltaire:


defendió la necesidad de que el Parlamento de limitar el poder del rey y el sistema tributario debe caer no exclusivamente sobre el pueblo.

La sociedad de las fincas:


La sociedad desigual:


de la sociedad del antiguo régimen. dividido en dos grupos: privilegiados (nobleza y clero) no privilegiados (tercer estado). Era una sociedad cerrada en la que cada hombre o mujer pertenecía a una orden o de bienes, de acuerdo con su nacimiento y era prácticamente imposible cambiar de grupo.

Los privilegiados:


nobleza y las clases privilegiadas del clero. poseído la mayor parte de la tierra. estaban exentos del pago de impuestos. que podrían tomar los impuestos de la gente que vivía en su tierra. clero vivían en los ingresos derivados de los fondos que ya tenían y también de recoger un impuesto de 10% de los campesinos. Alto clero disfrutaba de los lujos y privilegios de la nobleza, el clero inferior vino del Tercer Estado y llevó una vida modesta.


La no-privilegiados:


tercer estado es el sector de los desfavorecidos. población – 90 y 95%. los diferentes grupos sociales y económicos muy. quería la igualdad civil. burguesa incluye gran artisants, comerciantes y banqueros. se enriqueció gracias tanto al crecimiento económico. Sin influencia en la política. Marginados de los círculos del poder. clases urbanas fueron los obreros de las ciudades (pequeños artesanos, sirvientes, soldados, trabajadores del sector de fabricación). Los agricultores constituida el grupo más grande del Tercer Estado. iving sus condiciones eran muy duras, ya que se vieron obligados a trabajar la tierra de los grupos privilegiados, que pagaban fuertes impuestos a la Iglesia y el Estado.

Cámara de los Lores:


los nobles y el clero. (Los religiosos)

Cámara de los Comunes:


burguesía y los representantes de las ciudades. (La gente no RELIGIOSO)

REVOLUCIONES británica:


E n el siglo 17, una nueva dinastía: Estuardo. trató de gobernar sin el control del parlamento y procedieron a detener o dar muerte a quienes se oponían a ellos. esto llevó a una guerra civil entre las personas que defendieron el parlamento y los que defienden la idea de una monarquía absoluta. en 1649 el rey Carlos I fue ejecutado y la república declaró. Oliver Cromwell terminó sin convertir la República en una dictadura militar. En 1660, la muerte de Cromwell, el parlamento de la monarquía restaurada. Carlos II tuvo que aceptar el control del parlamento. En 1679»habeas corpus»- esta ley garantiza la libertad de las personas y significó el Rey no podía encarcelar a personas sin juicio. En 1689 una segunda revolución. composición del reinado de Estuardo. Parlamento ofreció la corona a Guillermo de Orange que tenía que jurar la Carta de Derechos.

Inglaterra fue el primer país que limita el poder de la monarquía, el soberano tenía un poder limitado y el parlamento elegido el primer ministro entre sus miembros. — Justicia es independiente, los ciudadanos se les garantiza el derecho a la libertad individual!

Una economía en expansión:


el siglo 18 fue una época de paz relativa. los treinta años de la guerra fue un período de equilibrio internacional. debido a esto la población aumentó considerablemente debido a la ausencia de grandes epidemias, la introducción de nuevos cultivos y una mejor situación económica en general. aumentar la producción. monarquías impulsado este crecimiento por lo que las reformas económicas en la agricultura. el aumento del comercio de forma espectacular.

Fue el comercio marítimo con los territorios no europeos, el comercio colonial, que tuvo el crecimiento más espectacular.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.