Tema 12 la segunda república española 1931-1936

Share Button

Estatuto de Estella

Este texto fue escrito por Estella el 14 de Junio de 1931. El alcalde llamó a los carlistas reuníón los nacionalistas y los Estudios Vascos y llevado junto consejos locales y el proyecto sería aprobado con respecto a la ley. Aunque la idea para el comienzo de Pamplona, Estella fue trasladado hasta el final. Esta reuníón se discutíó punto por punto, y decidíó algunos cambios eran claramente el Estatuto de los nacionalistas, de derecha se abrirá y el confesionario. Así nacíó el Estatuto de Estella.

Este texto fue escrito, estaba al mando del gobierno provisional de España, Abril de 1931, debían ser urrirarte. 1931, proclamó el 14 de Abril Alfonso XIII de España envió la alimentación. Un día antes, el 13 de Abril , Eibar recibíó la bandera de la II República española, por delante de otras ciudades.

Estatuto Itzartu en los siguientes puntos fueron los municipios proceso autónomo y la oficina no estaba disponible para los administradores en el Congreso. Cuando dejó el gobierno de la República de la promesa, y esto era un problema con el bienio Negro, mientras que la derecha española no era en absoluto autonomiazale, el estatuto, para recuperar el foro (y no la Constitución de la República!) Se basó en la ley como un regalo para. Foru mención de la restauración se llevó a cabo. Esta sería la prohibición de la onartzerakoan gobierno central, la estructura confederal se predijo, la Constitución española no limita la soberanía del País Vasco, el País Vasco sí mismo. Se hizo referencia a la Constitución para eliminar el control central vasco sería muy débil, y refuerza el papel de la Provincial, las elecciones serán la manera tradicional. Si los derechos políticos más limitado de los inmigrantes (10 años de residencia no se puede pedir votos en 1920. Había 100.000 inmigrantes al año), de carácter confesional, cerró por el proyecto liberal de Estudios Vascos. Este punto es inaceptable en el marco de la Constitución, el texto se basa en el consenso de Proyecto de Estudios Vascos, Estella, fue totalmente partidista, y corregido carlistas EAJ.

Estella fue un proyecto del programa de base de la coalición entre el PNV y los partidos carlista. 1931 elecciones generales y dio buenos resultados (14 escaños), pero en contra de la extrema izquierda, que no tenía futuro, porque la Constitución debe ser aprobada por el Parlamento.

Estuvieron presentes los 220 municipios en Navarra, se presentó a favor de 200 (89,93%), y Pamplona, 13 de Julio realizado por el Estatuto de la Asamblea una vez más dijo que sí.

Así, el 22 de Septiembre, consta de 420 delegaciones al alcalde de Madrid y Niceto Alcalá Zamora presentó el proyecto de Estatuto. 25 de Septiembre y 26, el Parlamento era debatir sobre las relaciones Iglesia-Estado, y que, en contra del artículo a la Constitución ya fue rechazada por completo.

09 de Diciembre, fue aprobado en la Segunda República española y la Constitución de las relaciones Iglesia-Estado se separaron por completo, las órdenes religiosas ilegalizatu trabajo, la educación y la religión se colocó en la oficial. Estella estaba claro que la solución a la autonomía del proyecto no sería directo.

Octubre, 1931, 1933, dos años azaroraino eran reformistas. Dos años después de la creación de la charla erreformistan, Zamora había renunciado, por el gobierno de Azaña. 2.Erreforman a la reforma agraria, la reforma educativa y tuvo bastante éxito, pero pronto llegó a su fin la renuncia del gobierno de Azaña. Fue un momento complicado renunció, baitzeuden.Abenduaren huelga varias, República deLa Constitución fue aprobada.

1933 otsaileraino Diciembre de 1936, estaba al mando del gobierno de extrema derecha. 05 de Octubre 1934 fue una rebelión de los trabajadores, las manos tiro competencia del Gobierno de la República, defender y conseguir las armas de energía. Asturias y Cataluña fue la causa principal. El País Vasco, Bizkaia y Gipuzkoa, el movimiento se dejó en manos de los pueblos.

1936, Febrero de 1936, estaba al mando del Frente Popular uztaileraino. 16 de Febrero 1936, la coalición del Frente Popular ganó las elecciones.

Sandra comenzó la guerra en España en 1936.


Programa del Frente Popular

Este texto fue escrito el 16 de Enero de 1936, los socialistas, el Frente Popular y forma parte del programa dentro del texto.

Este texto es 2.Errepublikaren período (1931-1939). Durante los años erreformazalearen 2 contra las reformas del gobierno llevó a la creación del grupo. Los sindicatos, los trabajadores y campesinos que las reformas que apalegiak eran totalmente kontserbakorrek la urrutiegi gobierno para que era, la CEDA, Lerroux Partido Radical, de centro-derecha a la renovación del español, monarkikoa, tradizionalista carlista, y Jöns y la Falange fascista. Este grupo necesita todo el republicano 1 año, desde el movimiento libertario a favor de las tesis insurreakzioaren base sólida para un formulario de reclamación a la política actual. Faik siempre tienen las verdaderas intenciones de la revolución república fija para ser demolida, pero el tiempo kontserbakorraren bienio (1933-1936), 2 se enfrentaban aldartu tendencias políticas, y la otra un gobierno de la oposición.

elecciones republicanas, ganada por una coalición entre los socialistas y comunistas. El Frente Popular koalizazioak hecho. Inmediatamente se puso en marcha en su programa de reformas. Se graves enfrentamientos misma entre las fuerzas de la violencia política y la percepción de todas partes: los miembros de extrema derecha del ejército, falangistek, la acción y la extrema izquierda y algunos ataque rebelde contra un miembro de zituzten.Armadako numerosos estaban listos, y el 17 de Julio, el general Franks era el jefe del Golpe de Estado africanos en fue.

En este texto de la coalición para hacer frente a las elecciones muestra algún tipo de compromiso. Se dice que estos compromisos, y luego establecer una política y social críMenes legal desde Noviembre de 1933, Amnistía tiene que ser deuseztatuta incluso ante los tribunales. Compromisos asumidos en las que participan otros miembros de la constitución kolaliziaon tanto, debe restablecer el estado de su misión. Otra disposición de la republicana en contra de la existencia de tierras a los agricultores, pero los agricultores están a favor de berrerospenaren y los bancos no están de acuerdo con el personal acerca de lo que previsto, pero algunos sistemas bancarios tienen que ser modificados. Por último, este texto muestra el compromiso de que va a durar, y los republicanos entienden que las repúblicas nacionales la población de la república y que no quieren una república es un clasista.

campaña electoral fue dura, porque la intención de derecho matxinadarako España. Frente Popular ganó y formó el gobierno, Azaña había llevado.Esto, por primera vez la tendencia republicana para retenerlo erreformazaleari. Sociedad no pudo reparar la fractura. El gobierno duró 5 meses, las tensiones fueron altas, y no fue posible obtener el plano político, hasta ese momento nunca llegó. Por último, el socialista presión de Alcalá Zamora y Azaña fue depuesto Casares Quiroga fue designado por el gobierno. El Gobierno dio una amnistía política general, eran removidos de sus cargos públicos mientras ellas iban a. Generalitat de rudarrean Cataluña se abríó de nuevo, y el Estatuto de Autonomía de Galicia aurrerarazteko Procedimientos línea de tiempo se llevaron a cabo, los sindicatos o los temas políticos se lanzaron a las calles a trabajar o se les ordenó que llevara a sus lugares de trabajo fueron la fuerza principal, fue ascendido de nuevo, y la reforma educativa.

Los agricultores comenzaron a adoptar medidas para promover la reforma, la expropiación de la tierra más de 500 mil hektareeatik. Las secciones fueron llevados a tierra por grupos campesinos, los sindicatos ayuda de los radicales, y tajorrek aurkotasuna lurjabe absoluta creó un gran temor. El orden público fue empeorando y cada vez más con el fin de mantener las cosas en el gobierno s. Mientras tanto, el derecho a no aceptar los resultados electorales y la legitimidad del gobierno del Frente Popular adoptó la estrategia de eliminar. / CNTk votar por el Frente Popular en el estado, pero el gobierno no se sienten conectados a él. Calles de la ciudad se dedicaban a menudo a pelear entre sí y hacia la izquierda de Primo de Rivera, Falange miembros del equipo Espainolakoak. Antiklerismoak una fuerza importante en una y otra vez empezó a quemar las iglesias y conventos. Noche de las elecciones en el Espainolako militar de la Uníón ejército había empezado a preparar un golpe militar, y tenía ahora buscando una excusa. El gobierno accedíó a la distancia susmagarrienak general de Madrid, pero la intriga militar que se estaba preparando en detalle: En 1936, José Castillo, miembro de la guardia de la policía en el asalto a favor de gobierno, en Madrid, fue asesinado. A la mañana siguiente algunos de sus miembros fue asesinado monarkikoa Calco Sotero.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.