Consecuencia de la primera república de Venezuela

Share Button

Se denomina hacia el periodo que abarca desde 1837 hasta 1901 bajo el reinado de la reina Victoria punto se caracteriza por la extensión del Imperio Asus series coloniales en África y Asía que le garantizan una economía saneada y a nivel político polibipartidismo sistema de dos grandes partidos que se alternan en el poder liberal o Wigh al frente de Benjamín Disraeli y el conservador Tories al frente de William Gladstone. Crimea es una península italiana que daba salida al mar Negro y Rusia la ambicionada por ello también la deseaba Turquía. Los irlandeses carecen de Parlamento aunque tienen derecho a enviar un representante al parlamento inglés. Los campesinos son desposeídos de sus tierras que ceden a colonias inglesas se les prohíbe el culto católico aunque tienen que pagar impuestos a la iglesia protestante se les prohíbe usar su idioma y los impuestos son abusivos.


 El general MC Mahón pide ayuda a las tropas alemanas para vencer la resistencia de la comuna y una vez obtenida proclama la Tercera República francesa de la que él será su primer presidente. En 1873 se proclama la Tercera República Francesa que se extiende hasta 1914 y tendrán más de 50 gobiernos muy inestables. El presidente Mc Mahou da un marcado carácter la hiciste a la Tercera República Francesa eliminando la actividad docente de la Iglesia estableciendo una educación laica y gratuita permitiendo el matrimonio civil y el divorcio y suprimiendo orden y religiosas hecho que termino con la ruptura del Concordato entre Francia y el Vaticano. Sin embargo del periodista Emile Zola tras varios datos de investigación detecta que Dreyfus es acusado falsamente solo por el hecho de ser judío y tomado como cabeza de turco de la derrota militar francesa


El segundo Reich está formado por 25 estados comandados por el estado de Prusia al frente del Káiser Guillermo primero y su canciller Bismarck sustituciones de carácter autoritario y se declara la Kulture Kampf o lucha cultural contra la Iglesia Católica dónde se renuevan los mitos germanos y la fe en la ciencia relegando a la Iglesia Católica prohibíéndole la docencia y los diezmos.


La Primera Guerra Mundial se produjo la Triple Alianza Austria Alemania y la Triple Entente Rusia Inglaterra y Francia. Abarca desde 1914 hasta 1918 y en ellos se ensayaron nuevas técnicas bélicas posteriormente usada en la vida civil como el sonar radar o gases nerviosos.


lejanas: Causas ideológicas: las teorías racistas y saltan la supremacía de determinados pueblos que consideran con derecho a invadir otras áreas para beneficiar a su propia población Alemania e Inglaterra. Causas económicas: los mercados europeos están bloqueados el paro masivo genera conflictos sociales.Su enemistad más importante es entre Rusia y Austria por el control de los escritorios balcánicos la península había estado bajo el control turco pero en 1812 Grecia consigue independizarse seguida de Bosnia Herzegovina que lo hace gracias a la ayuda austriaca por similitudes religiosas de modo que este territorio queda bajo control austríaco con una gran autonomía.


Guerra Relámpago Japón en busca de materias primas invade Kiau-Chov bajo control alemán y estadounidense. El telegrama fue enviado por Alemania a México prometíéndole su ayuda para conquistar sus territorios no México tejas Arizona y California si le ayudaba en la punta fue interceptado por servicios secretos británicos y enviado a Estados Unidos que rápidamente busco una excusa para intervenir punto desde hace tiempo estaba enviando armas en Inglaterra en las bodegas de sus barcos y mercantes y Alemania aviso de que el Atlántico Norte estaba bajo su control bombardear y a cualquier barco que entrase en esa zona.


Existen tres frentes de batalla:
Frente marítimo: desplazado al mar norte y Báltico destaca la batalla submarina Jutlandia y próxima a las costas danesas entre Inglaterra y Alemania con Victoria británica en 1916.Frente occidental: el más amplio se establecen dos líneas de trincheras Verdún entre Febrero y Julio de 1916 donde el mariscal Pétain se enfrenta al alemán Falckemhein y el frente de Somme dónde se enfrenta a Jofre con la general luz del Ford desde Junio a Noviembre de 1916 es la etapa más larga con altas tasas de mortalidad debido a granadas gases nerviosos cómo tabún y gases mostaza.


El compromiso ruso de suministrar trigo al ejército alemán y comerciar con los alemanes aranceles inferiores al 5%. Alemania liberada de la retaguardia ataca por la retaguardia por el clan Sigfrido paralelamente Austria vence a Italia la batalla de Caporetto pero Italia la derrota en la Batalla de Véneto y a su vez es atacada por los serbios con lo que es obligado a rendirse punto Alemania en solitario se ve obligada a firmar la paz de Copenhague que implica su rendición y condicionar la ampliación del Káiser Guillermo II y la instauración de la República Weymar.


Tratados de paz Los Acuerdos de Paz están formados de modo unilateral y sin posibilidad de réplica entre cada uno de los países derrotados y los presidentes de las naciones vencedoras.Versalles Alemania es declarada la única culpable de la guerra y condenada a pagar una indemnización económica de tres millones de marcos de oro reducir su ejército a no más de 100000 hombres tiene que ceder a Francia Alsacia y Lorena, Togo y Camerún y a Inglaterra el resto de sus colonias, en África a Japón las islas Carolinas y Marianas, a Polonia las ciudades de Danzig y Memmel en Prusia Oriental, a Alemania los ducados Schlesswing y Holstein y tiene que crear un área desmilitarizada en la regíón del Sarre para crear un área de seguridad entorno Francia. La SDN Es el único de los 14 puntos de Wilson respetados organismo internacional con la sede en París y los participantes son los vencedores de la primera Guerra Mundial pero a ella no asistirán los países derrotados como Austria y Alemania ni Rusia que habían firmado una paz unilateral ni tampoco Estados Unidos su objetivo principal es garantizar la paz el mantenimiento de las fronteras impuestas en los tratados y la cooperación internacional.


Sociales Hay más de trece millones de muertos mayoritariamente militares buscando una ruptura en la pirámide de población con el prevenio de las mujeres y ancianas punto la mujer se incorpora el mono laboral y fábricas manteniendo la economía activa por eso al terminar la guerra se la recompensa con el voto. Económicas Las infraestructuras europeas quedan totalmente destruidas y los campos llenos de metralla no pueden sembrarse. La inflamación se desboca favoreciendo a los especuladores y uniendo a los pequeños obradores. Políticas Caen los grandes imperios europeos rusos alemanes turcos y austriacos y aparecen dos más potencias extra europeas Japón y EEUU.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *