Cuales fueron las causas de la conquista de el salvador

Share Button

Causas de la revolución. La crisis del Imperio zarista:



Descontento político:

se debía al Gobierno autocrático de los zares que proporciónó la aparición de una oposición política integrada por partidos liberales burgueses y partidos marxistas revolucionarios como los bolcheviques. 

Descontento económico y social:

se debía al contraste existente entre la rica minoría, dueña de la tierra y las fábricas coma y la miseria del campesinado y el proletariado industrial. 

Las revoluciones de 1905 y 1917:


La revolución burguesa:

depuso al zar Nícolás II, implantó una República punto el Gobierno provisional, liberal y burgués, prometido reformas contigo a la lentitud y la decisión de continuar en la Guerra Mundial provocaron su caída. Revolución bolchevique organizada por los Marxistas radicales o bolcheviques derrocó al Gobierno provisional y llevó al poder a su dirigente Lenin apoyando por los soviets o comités de obreros campesinos y soldados.

Las consecuencias de la revolución. La URSS:


El Gobierno de Lenin  (1921-1924)

Lenin concentró en su persona todo el poder político punto en 1922 creó una organización política la Uníón de repúblicas socialistas soviéticas integrada por Rusia y otras repúblicas asíáticas.

El Gobierno de Stalin (1927-1953)

el sucesor de Lenin inició una etapa, el estalinismo. En ella se impuso un sistema político totalitario que reprimíó cualquier oposición mediante purgas. La economía pasó a manos delestado.Se colectivizó no la tierra, trabajada mediante cooperativas campesinas o salariados en granjas estatales. 

La economía. De la prosperidad a la crisis:


Desarrollo de la industria:

Fue posible gracias al nuevo sistema de producción en cadena que se permitía fabricar en masa artículos como automóviles,  electrodomésticos y otros bienes. 

Incremento del consumo:

Se debíó a la publicidad y las facilidades de compra proporcionadas por la venta a plazos y los créditos bancarios. 

Inversiones en bolsa:

se convirtieron en una forma rápida de conseguir dinero para los bancos. 

La crisis de 1929. El crac de la bolsa de Nueva York

  Durante la Primera Guerra Mundial coma la agricultura y la industria estadounidenses habían aumentado sin descanso su producción para abastecer a los países dirigentes punto pero al finalizar la contienda, estos redujeron la demanda coma lo que originó la acumulación costos de la producción agrícolas y artículos industriales sin vender. Con ello su precio bajo y las empresas sufrieron importantes pérdidas. La situación real de las empresas no se correspondía con el alto valor que sus acciones tenían en la bolsa punto en 1929 esta situación generó un clima de desconfianza y la subida del precio de las acciones redujo. El 24 de Octubre de 1929 conocido como el jueves negro el temor a un descenso aún mayor llevó a las inversiones a la venta masiva de acciones, sin hubiese nadie para comprarlas.


La generalización de la crisis:


En Estados Unidos coma la quiebra de la bolsa provocó una depresión general. Millones de personas perdieron su dinero y sus ahorros. Numerosos bancos quebraron coma ya que habían invertido sus fondos en comprar acciones o en acceder créditos para adquirirlas punto muchas industrias y muchos agricultores se arruinaron ante el descanso de sus ventas y la falta de créditos punto y el comercio exterior se paralizó al adoptarse medidas 
proteccionistas. Las consecuencias de la crisis:
  economía: 

La producción agraria e industrial descendíó al describir la demanda; Y el comercio exterior se redujo al comercializarse al proteccionismo. 


Población:


Detuvo su crecimiento; Y la migración transoceánica disminuyo disminuyó coma por los países receptores y limitaron las entradas para reducir su paro. 


Sociedad:


Prefiero en el paro y las desigualdades punto con ello coma el optimismo de los felices años 20 fue sustituido por el pesimismo y la falta de confianza en el progreso.


Política:


La depresión de prestigio a la democracia coma que no supo evitar la; Y la favorecíó el auge de ideologías que se presentaban como salvadoras como el totalitarismo entre la clase media coma y el comunismo entre los obreros.


El ascenso de los totalitarismos:


Democracia y el sistema parlamentario:


Se mantuvieron en Estados Unidos y en los países europeos de mayor tradición liberal coma como Reino Unido y Francia.


Los rasgos de los totalitarismos:

un sistema políticoautoritario



en él, el estado concentro todo el poder y lo ejercíó mediante un líder carismático que exigía obediencia ciega. El control económico y social

: el estado dirigido a la economía y se proclamó anticapitalista y anticomunista punto además controlar a la sociedad mediante la prolongada y la censura de los medios de comunicación y la educación. El pensamiento irracional: proclamaron el fanatismo y la obediencia ciega, reforzados con símbolo, escudos, cantos y uniformes que fomentaba la unidad de los seguidores. Ultranacionalismo:  Exaltaban la grandeza de la propia nacíón y reclamar el territorio para lograr su unidad y para derrotarla de un espacio liberal que permitía su supervivencia. Militarismo: defendieron la fuerza y la guerra como instrumentos de poder, prestigio y progreso de los pueblos. 

Fascismo en Italia :

las causas que el nacimiento de fascismo en Italia fuera del descontento por nos acuerdos de paz alcanzados tras la Primera Guerra Mundial y la situación de la posguerra caracterizada por la crisis económica el paro la inflación y el malestar social manifestando en movimientos revolucionarios que asustaron a los sectores más conservadores. El nazismo en Alemania: 
Las causas que favorecieron el nazismo en Alemania fueron el descontento atento existente en la República de Weimar por la humillación sufrida en el tratado de Versalles y la situación de la posguerra crisis económica paro y un malestar social manifestado en movimientos revolucionarios. El nazismo surgíó en torno al antiguo soldado Adolfo Hitler y el partido nacionalista de los trabajadores alemanes fundando en 1920 que contaba con una organización paramilitar dedicada a combatir a los comunistas.

Carácterísticas de la Guerra Mundial:

La guerra tuvo una enorme extensión superaciones se desarrollaron en el Pacífico en Europa y en África fue una guerra de gran duración se debíó sobre todo a las  victorias iniciales de Alemania que obligaron a una larga conquista del territorio 


El nazismo en Alemania:  Las causas que favorecieron el nazismo en Alemania fueron el descontento atento existente en la República de Weimar por la humillación sufrida en el tratado de Versalles y la situación de la posguerra crisis económica paro y un malestar social manifestado en movimientos revolucionarios. El nazismo surgíó en torno al antiguo soldado Adolfo Hitler y el partido nacionalista de los trabajadores alemanes fundando en 1920 que contaba con una organización paramilitar dedicada a combatir a los comunistas. Carácterísticas de la Guerra Mundial:  La guerra tuvo una enorme extensión superaciones se desarrollaron en el Pacífico en Europa y en África fue una guerra de gran duración se debíó sobre todo a las  victorias iniciales de Alemania que obligaron a una larga conquista del territorio  

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.