El forcejeo con la iglesia católica

Descripción: Instalación de una dictadura militar, los regíMenes autoritarios, lo personal y lo conservador. En contra de la libertad política. Pragmático forma en que la religión católica y el Estado de una importancia capital. Duro contra la represión comunista konstituziorik no hacia, pero las colecciones legales. Nacionalismo español Proclamada.

Protección social:


la protección de los grupos principales, de 4 de Franco:

Militares y la falangistak monarkikoak Católica

Franco trató de mantener el equilibrio. Él no quiere obtener el juego el poder absoluto.

Protección Social de la dictadura obtenidos: lurjabe financiero-industriales hombre grande, los muchos pequeños agricultores y la burguésía, muchos de los centrales y el norte de la península. Además, la pasividad de amplios sectores de la población indicada. Tenga en cuenta que la oposición contra el esquema utilizado dura represión, o la educación, los medios de comunicación o las herramientas de propaganda bajo control.

AISLAMIENTO INTERNACIONAL Y AUTARKIA (1939-1950. INICIO década)

Política internacional en Septiembre de 1939, II. Segunda Guerra Mundial comenzó. Inicialmente, se explicó la España neutral, y la situación económica era difícil. En 1940, Franco se entrevistó con alemanes e italianos, pero no fueron los acuerdos alcanzados. En 1941, las tropas alemanas invadieron la Uníón Soviética, y España envió tropas, la lucha contra el comunismo. Aliados a la victoria en la primera fueron las potencias del Eje para ayudar a dejarlo. 1943, Allied alde.1947 la guerra fría, Franco bloque más cercano a Occidente, gracias a antikomunismoari.

Privacidad antidemokratikoa Política de la política estatal y la práctica, niega la libertad de expresión, al comienzo del campo de la política, Impacto falangisten de la Ley del Poder Judicial (1942) los tribunales españoles (1945) de la Ley de Referéndum Nacional (1945) Jefe del Estado Ley de Sucesión (1947)

Económico primeros años, las principales carácterísticas de las dos economías:
interbentzionismoa y autarkia.
Todos los controles de producción. 1941, creó el INI: Instituto Nacional de Industria. Objetivos: fortalecer y promover la empresa española, buruaskitasun y relaciones económicas exteriores y el intercambio de la medida de lo posible de evitar. Este fracaso de la política económica. De hecho, la falta de materia prima estaba, la producción no ha recibido mucho apoyo. Al mismo tiempo, los controles de precios llevó a la creación de un mercado negro y folletos errazionamenduen, Estraperlo conocido.


ACEPTACIÓN Y Liberalizazio INTERNATIONAL LIMITED (1950. Decenio HOME-1959)

Internacional de la política de estabilización en esta época del régimen franquista. A nivel internacional, la guerra fría, y Franco no tenía menos presión, debido a su militancia antikomunista. 1948, abríó la frontera francesa, y los poderes de los acuerdos comerciales. En 1956, España se había negado Patrocinios Marruecos. Francia,, sin embargo, se concedíó la independencia de Marruecos francés. Sin embargo, los dos eventos y el apoyo internacional a la estabilidad del régimen: los Estados Unidos y los acuerdos konkordatua con el Vaticano en 1953. Konkordatua firmar el apoyo internacional. A cambio, la iglesia estaba bajo la influencia cada vez mayor. Acuerdos firmados con los Estados Unidos, y militares carácter económico. EE.UU. Las bases militares en la aplicación de la autorizada por la ONU el acceso a las instalaciones españolas y de la UNESCO

El gobierno de Franco La política nacional de mantener un equilibrio entre la protección de los cuatro grupos. Educación, poner algunas señales de apertura y liberalización. Como resultado, muchos intelectuales exiliados de vuelta. Decidíó proteger a la oposición política, los conservadores, en contra de la opinión. En consecuencia, en 1956, a pesar de varios ministros reemplazados. Como resultado, los sectores conservadores del sistema estaba disponible, pero la organización de concursos con él.

Económico años 50 en los primeros años, cada vez mayor de la liberalización. Reducir la participación de empresas, inversión extranjera y las importaciones en la primera. En este sentido, el apoyo estadounidense es esencial. Libertad para fijar precios y productos comerciales. A tomar esta medida, el incremento de los precios, la primera huelga general de protesta contra el régimen y hacer. Estas medidas, la economía comenzó a desarrollar un poco. El desempeño del sector industrial, y por primera vez, la agricultura es más de peso. El sector agrícola.

Liberalizazio Y SOCIAL DESARROLLO ECONÓMICO (1959-1975)

La falta general de libertad política, de Política Interior.

Kontinuismoa principal carácterística de la situación política de la época. Sin embargo, dos tendencias dentro del gobierno para crear kontinuistak (Carrero Blanco) y aperturistak (Fraga).

Entre los cuatro grupos, siguen el equilibrio. Teknokraten sector gubernamental en el marco de la política de estabilización. 1966, Aperturistek, promovido por la ley de prensa. Mayor libertad de publicar, la censura, pero las tensiones entre las tendencias jasaten.Bi Matesa en los casos en la explosión. En este momento, las dos leyes básicas, la Ley de Principios del Movimiento Nacional (1958) y la Ley estatal (1967). La primera ley, la organización estatal y la segunda se ha recogido, como una constitución se formó. En 1969, Franco fue nombrado en honor al rey Juan Carlos de Borbón.

la política exterior de la política exterior respecto a Guinea Ecuatorial de Descolonización fue el evento principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *