1.1 El fin del mundo colonial
La descolonización fue el proceso posterior a 1945 que puso fin a los imperios coloniales, permitiendo la independencia de más de 50 países y afectando a unos 1500 millones de personas.
Causas
- Segunda Guerra Mundial: Las colonias participaron en el conflicto, lo que les dio conciencia de su importancia. Además, las potencias coloniales quedaron debilitadas y perdieron prestigio.
- Movimientos nacionalistas: Surgieron en las colonias contra el dominio extranjero, impulsados Seguir leyendo “Descolonización y Guerra Fría: La Transformación del Orden Mundial tras 1945” »
