tu
La Transición
Tras la muerte de Franco en 1975, empezó un período de cambio político para desmontar al régimen autoritario y construir en su lugar una democracia real para España. La Constitución de 1978 fue el resultado del espíritu de acuerdo y de cambio promovido en ese período, que se llamó la Transición. Entre sus características destacaron las siguientes:
- Pactos de la Moncloa: La variedad ideológica no fue obstáculo para que los partidos políticos llegaran a acuerdos básicos Seguir leyendo “Evolución Constitucional de España y Organización Territorial de Andalucía” »
